Estas acá

Alta polémica sobre el “Pay to Win” y las cajas de botín de Star Wars Battlefront II

battlefront

Star Wars Battlefront II es uno de los juegos que más ha generado polémica en la actualidad. Inicialmente por el alto costo para su obtención, con esto nos referimos a un total de entre $60 y $80 dólares (Versión Normal o Elite) en la tienda de Origin, pero no nos queremos centrar en su precio. Si no en su problema con el coste de las tan renombradas “Cajas de Botín”, que están generando conflictos entre jugadores y EA.

Siendo este un sistema de pago a partir de micro transacciones, las cajas de loot nos proporcionan una “boost” para completar todo el juego, o al menos así nos lo pintan. Un jugador de “Battlefront” decidió hacer unos cálculos y contabilizar el tiempo y el dinero que debemos invertir para conseguir todos los objetos de Star Wars BattleFront II, debemos conseguir 3111 cajas de botín para completar el juego que equivalen a 4528 horas de juego, aunque hay algunos que prefieren irse por el método más sencillo y eficaz, pagar, pues para quien desee comprar las cajas de loot necesarias (Recordando que estas proporcionan ítem’s aleatorios al jugador), tendríamos que comprar un total de 248880 cristales que equivalen a un total de $2100 Dólares. Y no te olvides del costo para adquirir el juego, que ya de por si es una muy alta suma de dinero.

Este tema ha generado muchos conflictos entre jugadores y EA. Llevándolo así a tal caso que ha sido evaluado por la ESRB, y Reino Unido junto con Bélgica se ha unido a las investigaciones. Todo para decidir si el sistema de Battlefront II está basado en “apuestas” o no.

battlefront

Para dar un ejemplo del caso actual que estamos viviendo con EA, podemos recordar todo los inconvenientes, problemas y contrariedades que se han vivido en el juego EVE Online, desde jugadores que se suben a PornHub para ganar dinero e invertirlo todo en EVE, hasta batallas de varias horas entre jugadores que pelean por recursos. Aparte de los fraudes y robos que se han dado a conocer en toda la historia del juego.

Si deseas comprar Star Wars Battlefront II o Star Wars Battlefront II Elite Trooper Deluxe Edition puedes dar Click Aquí.

Doyfran Velazco

Diseñador Web, Artista de Homenajes/ Fan-Art, Editor de fotografía aficionado, Diseñador Gráfico aficionado, Programador principiante, Escritor amateur de la revista Digital EichNews On-Line, Entusiasta de la fantasía medieval y Techno – futurista, Amante de los juegos de Rol, Arcade, Aventura, Estrategia, Simulación y “De Mesa”.

Top