Estas acá

Battlefield 3 prohibido en Irán

Battlefield 3

Battlefield 3 de EA está demostrando ser un gran éxito para la editorial, el modo multijugador es mucho más entretenido y realista que el de su competencia Activision. Aunque el realismo del juego o por lo menos una parte del juego con su historia y áspero realismo ha alterado a un país del Medio Oriente.

Según informó The Daily Star, Irán acaba de hacer ilegal la venta y distribución de Battefield 3, el castigo, o multa por seguir vendiendo el juego actualmente aun es desconocido. A pesar de que Battlefield 3 no ha sido oficialmente lanzado en Irán, son muchos los vendedores de juegos que ofrecen versiones piratas de los últimos títulos que salen al mercado, muchos minoristas no han pedido el juego de Battlefield 3 aparentemente asumiendo que una prohibición se veía venir. Y es que el contenido ofensivo para Irán consiste en una sección del juego donde los jugadores, que actúa como un soldado de Estados Unidos, se trasladan a la capital iraní de Teherán para detener la amenaza de la proliferación nuclear, también se muestra incluso la contratación de un ejército rebelde en el bazar histórico de Teherán, este tipo de escenario, muestra una clara incidencia en el conflicto actual que Estados Unidos lleva contra el país de Irán por ello el contenido del juego no es aceptado por el país y se a prohibido la venta del juego.

La policía iraní supervisa los lugares públicos “allanaron (algunas tiendas) y detuvieron a los propietarios por vender el juego secreto”, incluso antes de que la prohibición se hiciera pública, dijo.

AFP no pudo confirmar la afirmación.

La agencia de noticias Fars dijo que el juego había provocado una protesta en línea por un grupo de “jóvenes iraníes”, los cuales dijeron: “Entendemos que la historia de un videojuego es hipotética … (pero) nosotros creemos que el juego es lanzado a propósito en un momento en que los EE.UU. está presionando a la comunidad internacional en contra de Irán”, dijo el grupo en una petición en línea, con más de 5.000 firmantes hasta el momento.

admin

Ingeniero de Sistemas
Betatester
Director de la revista Digital EichNews On-Line
Amante de los juegos de Rol, y de mesa en especial de los de Estrategia.

Top